Videos de presentaciones - Startup 2.0

Via el blog de Carlos Blanco llegué a esta página de Madri+d, con los videos de presentaciones de proyectos del concurso Startup 2.0 que se hizo en España unos meses atrás, obviamente con temática web 2.0.

Si entran a la página, abajo a la derecha clickeando en el "+" de "Videos relacionados" podrán ver las presentaciones semifinalistas.

Por ejemplo aquí está la de Soziety.com, desde que apareció me parecío muy creativo y una manera obvia de hacer un negocio alrededor de Skype (cualidad esta última, la obviedad, que suele repetirse en los emprendimientos exitosos) un mushup interesante…aunque no se si mi amigo Rodolfo de Soloingles.com opina lo mismo. ;-)



Y aquí el video de Panoramio otra idea simple y obvia, con muy buena implementación. Ya comprado por Google.com.





De este video hay dos cosas que me gustaría resaltar, ya que los dos puntos juegan de distinta manera en la cabeza de emprendedores e inversores.

1. Se puede desarrollar un servicio web excelente con muy poco dinero. Son solo 3 personas!! (mensaje para emprendedores ;-)

2. Que Google a pesar de haber podido desarrollar el servicio inhouse decidió comprar Panoramio. Por que? Porque además de la tecnología, compraron el talento de los emprendedores y la comunidad generada. Generar una comunidad es muy dificl y no se arregla simplemente con dinero sino que lleva tiempo. Para Google es mucho mas barato el dinero que el tiempo. En general este tipo de servicio tiene una dinámica en la que el ganador se lleva todo (o casi), al menos hasta que se desarrolla una masa crítica suficiente donde comienzan a aparecer nichos especializados. (Mensaje subliminal para los inversores que a veces donde ven un grande no se quieren meter...aunque tengo que reconocer que el miedo no es sonzo :-)

Muy recomendable nota a Eduardo Machon, el emprendedor de Panoramio.
About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

8 comentarios:

Javier dijo...

Excelente post Mariano! Gracias por compartir con nosotros estos links.

Anónimo dijo...

Querido Mariano:
Touche!
A mi me gusta mucho Soziety.com y también Babilonic.com, en cuanto a lo comunitario, NO A LO EDUCATIVO. De hecho Guido (fundador de Soziety) que es quien expone nos ha escrito un par de veces.
Nosotros seguimos pensando en un proyecto educativo ellos en una Web social.
Para nosotros sumar lo social es mas fácil que para ellos armar un proyecto educativo.
En nuestro nuevo sitio, que estamos armando (en una semana mas estará listo) para España, www.soloingles.es podrás ver el primer paso que estamos hacia 2.0 ofreciendo la alternativa a que a nuestra propuestas de contenidos de discusión los visitantes participen y den su punto de vista. Hay otras ideas que están detrás del logueo, pero no es momento de difundirlas.
Siempre estaremos buscando ser fuertes desde la educación, las herramientas Tecno serán servicios de valor agregado, no el centro del negocio.
Obvio que se aprende mucho de otras ofertas y cuantas mas haya mejor nos ira, por que las personas buscan aprender ingles de una vez y nosotros en nuestro nuevo sitio le decimos la verdad a quien quiere aprender ingles. Basta de métodos mesiánicos para aprender idiomas…..ajjajajajajaja.
Abrazo
Rodolfo llanos
www.soloingles.com

Mariano Ruani dijo...

Ja! Si se que son cosas distintas...de hecho creo que con solo inglés hay un gran potencial a explotar...y que de ves en cuando hay que meter un sprint...;-)

Felicitaciones por el Ironman!!!
(Excelente relato)
Yo todavía estoy evaluando si corro la 10K!! :-)

http://www.soloingles.com/blog/index.php?op=ViewArticle&articleId=106&blogId=1

Mariano

Javier, gracias por las felicitaciones....

Guido dijo...

Rodolfo, tengo un email pendiente contigo, no se me ha olvidado.

Desde luego yo veo las actividades de soziety y de soloingles bastante complementarias. Una cosa es aprender y otra practicar, y ahí es donde nosotros buscamos un hueco. En cualquier momento, en cualquier lugar, poder hablar.

El del video no soy yo sino Gustavo :)

Un saludo,
guido

Anónimo dijo...

Guido:
cuando quieras estoy a tus ordenes.
abrazo
Rodolfo Llanos
www.soloingles.com

Mariano Ruani dijo...

Esta bueno esto que se haga negocios en el blog. :-)

Guido, si en algun momento querés contar la experiencia de Soziety, en cuanto a desarrollo, crecimiento, dificultades y como viene la monetización...aca tenés un lugar.

Mariano

Anónimo dijo...

Mariano,
Este post es muy alentador, dan ganas de revisar algunos proyectos 2.0 a los que les estaba ganando el escepticismo…
Gracias por el blog y espero conocerte en el programa de EMPREAR que estoy cursando en el ITBA… ¿vas a venir no?
Abrazo,

Diego

Mariano Ruani dijo...

Gracias DiegoJolo, si el martes voy a dar una charla al ITBA.

Nos veremos allá entonces.

Referente a los proyectos 2.0, hay que tener cuidado, lo bueno es que se pueden comenzar con costos relativamente bajos y probarlos andando, pero es o no quiere decir que todos sean buenos...

Mariano