Innovación para la productividad

Hace unas entradas atrás comentaba acerca de la creación de un ámbito para compartir experiencias motivado por el Symposium for Entrepreneurship Education de Babson College que se llevó a cabo en Argentina.

Bueno ya esta creado el blog lo pueden visitar aquí.

Ayer dejé un post, (esto ya es el colmo me autoreferencio en otros blogs!!) acerca de la Innovación para la productividad.

Es un video de una presentación ante el Senado Chileno de Fernando Flores que encontré a través de mis amigos de Octantis.

Si bien el video es un poco largo y mi mayor interés en ese post es que lo vean "policy makers", aquí les quería hacer algunos comentarios con respecto a la innovación y los proyectos que buscan financiamiento.

Les dejo algunas frases:


La innovación pasa por quien compra “la cosa” no por el que hace “las cosas”.

La innovación puede ser riesgosa y desperdicio aunque sea bien hecha.

La innovación no es aplicación de la ciencia, es éxito en producir diferenciación en el mercado.

La innovación es aplicación de conocimiento, no necesariamente tecnología de punta.


Estas frases son para tener muy en cuenta a la hora de buscar capital de riesgo. Cual es el foco que se debe dar a la innovación.

También comenta algunos importantes puntos y ejemplos de Venture Capital.

Un concepto interesante a tener en cuenta es la acertada afirmación que el desarrollo de la industria de Capital de Riesgo no es tan simple como un problema de falta de fnanciamiento. Es una cuestión de redes (de ecosistema diría yo), de gente que ayuda, que colabora, que interactúa.

Como les decía el video es un poco largo, pero lo que tiene que ver con innovación y venture capital esta en los primeros minutos que les recomiendo ver.

About Mariano Ruani

Co-Fundador y Director Ejecutivo del Club de Business Angels del IAE. Como parte de mi función en el Club me ha tocado en suerte participar como mentor de NAVES, participar de los jurados de algunas competencias de planes de negocios. Pero principalmente estar en constante contacto con emprendedores e inversores, investigando y analizando cientos de proyectos.

Te puede interesar

0 comentarios: